Las diferentes GENERACIONES Rumbo al NUEVO MUNDO


🔴Hace poco más de un mes, en la preciosa ciudad de Córdoba, asistía las I Jornadas de Astrología de Córdoba, presentando la ponencia que hoy os comparto: “Las diferentes Generaciones Rumbo al Nuevo Mundo”
✍️ Si después de anunciar la Crisis con el artículo "El Gran Crash 2011"presenté una ponencia sobre la continuación del proceso en el Congreso Ibérico de Astrología de en Barcelona 2015 llamada “2018-2020 El Nuevo Modelo Económico” y; a la par la ponencia sobre como podrían encarar el cambio y el lugar que les tocaba en él a cada generación: "Astrología: cómo encarar el profundo cambio social en pos del bien común" presentada en el Congreso de Beges 2015..
🚀 En esta ocasión después de presentar la ponencia sobre el Cambio Socioeconómico de tanta magnitud que se avecina para el 2025-26 en el Congreso Ibérico Málaga 2022 con la ponencia "Del Nuevo Modelo Económico a un Nuevo Mundo", también esta vez presento una ponencia que desvela cómo las diferentes generaciones encararán ese cambio, qué podrán aportar cada una y a que retos se enfrentarán: “Las diferentes Generaciones Rumbo al Nuevo Mundo”
✨ Con la pretensión de que os sea de lo más revelador y útil para vuestras vidas, os envío un fuerte abrazo,
Inma Fernández

#InmaFernandez
#CirculoAtenea

 

Luna Llena Sagitario-Géminis 2023


 🌝🗓️ Lunes 27 de noviembre a las 10:17h (hora española) tiene lugar la Luna Llena en el grado 4°51’ del Eje Sagitario-Géminis 

🌀 Si el ciclo Cardinal de Libra nos llevó al paroxismo típico de estos ciclos, con el “Oh dios mío que puede pasar”, lo que derivó en este importante giro de dirección que hemos vivido en el ciclo Fijo de Escorpio que terminamos hoy; el de Sagitario que inauguramos, va a tener que ver como “a ver como implementamos todo eso”

🧭 Si os dais cuenta, el giro de dirección vivido en el ciclo Fijo, nos lleva a estar hoy en un punto que a finales de octubre ni imaginábamos. Como siempre, inaugurando el tiempo Noviembre-Mayo que viene siendo el tiempo central de movimientos anuales que conducen a cuestiones impredecibles en su inicio, como vengo comentando desde 2019. Como ejemplo, tenemos la pandemia. Nunca imaginamos que, lo que  comenzaba a ocurrir a últimos de octubre 2019 fuera a derivar en lo que vimos para marzo. En el pasado ciclo 2022-2023, el 30 de noviembre se lanzaba el chatGPT. Tampoco nunca imaginamos el tremendo cambio que ha supuesto para nuestras vidas. Por la irrupción sin freno de la inteligencia artificial que se veía claramente entre marzo y mayo.

🚩 Pues bien, hoy nos hallamos en un momento en que es posible que no sepamos muy bien cómo funcionar porque todo nos está llevando a un punto en el que cualquier resbalón puede ser casi “mortal” para nuestras vidas. Entre otras cosas porque nos hemos atrevido a cuestiones en este último ciclo que ahora hay que elaborar y funcionar con tremendo cuidado y destreza. 

🙏 Y justamente esto es lo recomendable para esta fase. Ojo con lo que estamos llevando a cabo porque puede suponer un punto de avance o de retroceso en nuestras vidas. La recomendación es ser muy cauteloso y “bajar las escaleras cogidos del pasamanos”. Mejor guardar la energía para cuestiones de magnitud que desgastarnos en temas que nos agotan y no nos conducen a nada significativo. 

✍️ La frase destacada: “Mejor funcionar con el curso de la vida, que tratar de forzarla”

Os envío un fuerte abrazo para este nuevo ciclo junto con mis mejores deseos para todos nosotros y para el MUNDO ✨

Os quiero 💛

ⓒInma Fernández

PD: Tenía preparada la frase de Alfred de Musset para esta Luna Llena (él si tenía el sol en Sagitario y la luna en Géminis) y la de Beethoven para la Luna Nueva y, como no, viva el peso en Piscis.. coloqué la de Beethoven  -aunque es absolutamente válida-

Os comparto la de Alfred Musset también: “Una inmensa esperanza ha cruzado la tierra; a pesar nuestro hay que levantar al cielo la mirada” 💛


#InmaFernandez

#CirculoAtenea


Luna Nueva Escorpio 13.11.2023


 🔴 Lunes 13 a las 10:28h (hora Barcelona) tiene lugar la Luna Nueva en el grado 20°43’ del signo de Escorpio, dando así inicio a la semana más relevante de este ciclo que durará hasta el lunes 20 a las 11:48h (hora Barcelona)

🚀 Siendo este un tiempo de gran calado ya que como comenté en el pasado post de la Luna Nueva en Escorpio:

 Es el inicio de “un  nuevo periodo Noviembre-Mayo que, como sabéis, vengo diciendo desde el 2019 que es el tiempo en el que se hacen visibles los “nuevos cambios”, comenzando cosas que a veces, hasta bien entrando marzo no vemos con propiedad la magnitud del hecho que comenzaba aparentemente tímidamente. Como ejemplos sociales tenemos en el 2019-2020 la pandemia. 

Nunca imaginamos que, lo que  comenzaba a ocurrir a últimos de octubre 2019 fuera a derivar en lo que vimos para marzo. En el pasado ciclo 2022-2023, el 30 de noviembre se lanzaba el chatGPT. Tampoco nunca imaginamos el tremendo cambio que ha supuesto para nuestras vidas. Por la irrupción sin freno de la inteligencia artificial que se veía claramente entre marzo y mayo”

♨️ Si esta es la semana de máxima manifestación del periodo recién iniciado, por supuesto veremos en ella acciones y decisiones de mucho peso no solo para este momento, si no para el futuro; tal y como han marcado todos los eventos anteriores (y más que no se han mencionado) en los periodos análogos a este en los otros años 

✴️ Esto no es sólo a nivel social, si no también a nivel individual. Por eso la recomendación es ser conscientes de lo que la vida trae y desde ahí buscar el modo de posicionarnos personal y socialmente para hacer más efectiva y feliz nuestra vida y la de nuestro entorno social ya que estamos ante una semana tensa, tal como anunciaba también para el periodo general en el pasado post de la Luna Llena en Escorpio: así que mejor que acentuemos “el pensamiento crítico ante la tendencia al exceso, la exageración y actitudes beligerantes o radicales que marcan lo aspectos tensos”

🙏 Sin más, os deseo un buen y revelador ciclo de Luna Nueva para nosotros y para el Mundo 

Os quiero 💛

ⒸInma Fernández 13.11.2023


#InmaFernandez

#CirculoAtenea