Júpiter Conjunción Urano/Luna Llena Tauro-Escorpio


 🌀 Novedades, Novedades, Novedades..Cuántos aspectos importantes nos encontramos en estos días!


🗓️ Por un lado, ya sabéis que vengo diciendo desde el 2019 que Mayo es uno de los meses relevantes del año. En concreto el que marca el final del período Noviembre-Mayo que, desde entonces, viene siendo el más destacado a nivel de movimientos sociales y económicos. Y también a nivel individual, es decir,  cuando más cosas decidimos en nuestras vida -o nos empujan a decidir-. 


🕰️ Y siempre nos encontramos con que, por esas realidades que cambiaron, nuestra vida y la sociedad ha cambiado profundamente en este período.

Para muestra tenemos la pandemia, o más cercano, la explosión de la IA. En noviembre del 2022 se lanzaba ChatGPT y para Mayo 2023 estábamos en un punto respecto a la inteligencia artificial que era inimaginable tan sólo unos meses anteriores. Actualmente tenemos una muestra, entre otras muchas, con las elecciones en Catalunya. Desde la imposibilidad en Noviembre de aprobar los presupuestos y llegar así hasta Marzo (uno de los meses destacados, como sabéis también vengo diciendo), en este mes se decide que las elecciones sean -como no- en Mayo. En concreto el 12, justo dentro de la semana más relevante del mes.


✂️ Ahí nos hallamos, por lo tanto, todos nosotros. Tomando decisiones importantes -o inevitables- por las realidades que se mueven a nuestro alrededor o por las opciones que decidimos tomar en nuestra vida.


🍀 La buena noticia es que este tiempo que, en concreto, este año irá desde el miércoles 24.04 a las 1:48h EET, hasta el jueves 23 de Mayo a las 15:54h EET (aunque para los más perceptivos ya se viene sintiendo desde el viernes 19 a las 14:10h EET) es un período globalmente favorable para dar inicio a actividades, aunque tiene algunos aspectos complejos que será necesario tener en cuenta. Por lo que, las decisiones que se tomen tendrán bastante garantía de conducir a buen término. 


💣 Sin embargo, sobre todo para las personas que tengan peso importante en signos Fijos puede ser una fase de un movimiento muy potente, manifestando al máximo las tensiones de magnitud que vienen viviendo últimamente. Que no cunda el pánico: probablemente sea el catalizador necesario para saltar a otra realidad que puede ser más positiva.


♃☌♅♉️ Por si faltaba agitación este período, también tenemos la famosa conjunción de Júpiter con Urano en el grado 21º de Tauro, que se da el domingo 21 de abril. Una conjunción que suele darse aproximadamente cada 14 años (la última fue en junio del 2010 en el grado 0º de Aries), y que, como siempre en los ciclos hay que estudiar en juego con el baile del resto de planetas, nunca en solitario. 


⚡️ En este caso, este aspecto viene a ser un catalizador tremendo de todos los procesos que venimos viviendo últimamente, pero generando también una fuerte tensión. A nivel individual todos la estamos sintiendo mucho, porque de manera general, por un lado queremos vivir súper cómodos, incluso acariciamos la idea de irnos a la isla desierta o similares para vivir de los cocos en plena naturaleza (lo que se manifiesta a nivel real con ese brutal aumento del valor del hedonismo, del culto al cuerpo y del placer físico) y por otro; esa fortísima tendencia de querer estar al día de todo, de no perdernos nada, de buscar pertenecer a “ese 1%” (que para cada uno y para cada entorno significará cosas diferentes), como sea. Eso genera una gran tensión que ya se está viendo, por ejemplo, con el vertiginoso interés mundial hacia la atención a la salud mental y los tratamientos en relación, entre otras muchas realidades.


🔚 Y, si ya esta Luna Llena habla siempre de un final como he comentado más arriba, esta conjunción lo está reiterando al máximo porque, justo al terminar este período (que como he dicho tiene final el 23 de mayo), en concreto el domingo 26 a la 1:15h EET, Júpiter entra en el signo de Géminis. Dando por finalizado este aspecto que venimos viendo aproximarse desde hace un año y comenzando un nuevo período, que ya hablaré en otro post.


🏁 Así que, como veis, cabe esperar muchos finales de proceso rápidos. Sobre todo en lo relacionado con lo que para nosotros es “tener”, y lo que a nivel social se puede hacer o no con "lo que tenemos.  Como “tener” puede comenzar a ser un problema en muchos aspectos y cómo, del modo que ya venimos viviendo, bajo un plan de beneficio social se puede mover probablemente, un interés por llegar al fin de la propiedad privada tal como la entendemos. Como ya auguraba en su libro “La era del acceso”, hace 24 años, Jeremy Rifkin. 


🚨 Se que hablando de realidades tan prácticas parece imposible lo que voy a expresar, pero detrás de una realidad visible e inevitable, tenemos una decisión personal, solo nuestra: nuestra actitud individual. Decidir qué hacer con lo que tenemos -no solo dinero o bienes raíces, también nuestros datos por ejemplo- , y sobre todo e importantísimo, vigilar todas las actitudes “cómodas” al respecto, porque es el gran peligro. Cooperando con iguales a nivel ideológico y energético y a partir de ahí, seguro que este aspecto también nos va a llevar a ver nuevos caminos a seguir, de esos potencialmente tangenciales a la gran masa social.


🌟 Esperando que extraigamos lo mejor de este período que se nos regala por delante, para nosotros y para el MUNDO (ya que además, particularmente para todos los budistas del mundo esta es una Luna Llena celestial), os envío un fuerte abrazo


Os quiero 💛


ⓒInma Fernández 22.4.2024


#InmaFernandez

#CirculoAtenea


Luna Nueva Aries * Eclipse Solar Total


 Luna Nueva Aries * Eclipse Solar Total

Como ya sabéis vengo diciendo (como ejemplo ver el último post de la luna llena), que desde el 2019 el mes Cardinal es el de “0h, dios mío, qué pasará ahora” y... para muestra un botón. Ya estamos viendo, incluso con el tratamiento del Eclipse de Sol que tiene lugar en esta Luna Nueva como se están calentando los ánimos y las portadas.

También como ya sabéis, vengo diciendo que actualmente la semana de la Luna Nueva es la semana de máxima manifestación de todo este tiempo, más aún cuando viene inaugurada con un Eclipse Total de Sol y toda la expectación añadida que éste genera.

Un par de cosas concretas respecto a este eclipse en plan rapidito. El Eclipse Total se diferencia del Eclipse Anular en que en el primero -que es el que tenemos ahora- la Luna está más cerca de la Tierra y entonces tapa totalmente al Sol, siendo mucho más llamativo. En esta ocasión, aparte de esto hay dos cosas que lo hacen destacar. Una, que abarca una franja muy extensa de tierra firme con población habitada, por lo que lo podrán ver muchas más personas que en la última ocasión de un eclipse total de Sol, que fue el 21 de Agosto del 2017. Y, dos, que durará algo más de tiempo, casi 5 minutos (Info: En la península tendremos dos eclipses solares totales seguidos que tendrán lugar el 12 de agosto de 2026 y el 2 de agosto de 2027)

Volviendo al momento. Siendo siempre un mes y en concreto una semana destacada por detalles que tendrán que ver con lo iniciado y visto en la Luna Llena, y sobre todo relacionados con actuar activa y directamente; justamente ésta no es una Luna Nueva de las más difíciles. Por lo que cabe esperar que el propio Eclipse Total tampoco lo sea, eso sin dejar que esperar que haya cosas que se revelen y manifiesten.

La recomendación eso sí, es potenciar la atención al cuerpo y a la percepción interna, esa que “nos habla” desde el interior, o a través de él. Puede que nos sintamos más cansados y decaídos y quizá tenga que ver con la necesidad de revisar algunas cuestiones en nuestras vidas. O quizá de sentirla más y pensarla menos

Esperando que aprovechemos estas experiencias de la mejor manera para nosotros y para el MUNDO, os envío un fuerte abrazo

Os quiero 💛

Inma Fernández 8.4.2024 


#InmaFernandez

#CirculoAtenea