Coronavirus. Qué está pasando?


 y como yo misma vengo diciendo desde que inicié mis estudios sociológicos utilizando los Ciclos Astrológicos con el sistema del Círculo Atenea, "Casi todo lo que sucede está planificado. Muy pocas cosas ocurren al azar". 

Y el tiempo me ha dado la razón. Probadamente, después de estos 21 años de investigación socioastrologíca. Los que lo desconozcáis, podéis encontrar en este blog desde el primer artículo de habla hispana (el mío) anunciando la crisis económica de occidente (escrito en el año 2000, cuando no me creía nadie), hasta múltiples artículos posteriores sobre el proceso en el que nos hallamos inmersos.

En este caso, nos encontramos ante un nuevo hecho que está moviendo al colectivo humano internacional, generando un miedo impresionante a la enfermedad y a la muerte, que, como seres vivos, subyace dentro de nosotros de manera permanente pero sin consciencia de ello. A no ser que algo no destapa la alerta de peligro. (Y porqué habría que despertarla?)

Aparte de lo que realmente esté ocurriendo, que en esta era de la máxima información es también la de la máxima desinformación ya que es tan fácil generar noticias contradictorias con tan pocos medios, que si ya siempre se podía dudar de la información que se recibía, ahora la duda es la norma. Además ante todo el público en general, no sólo ante las mentes más pensantes y preclaras. La duda se ha instalado en todas las clases sociales y culturales.

Como digo, aparte de lo que esté ocurriendo.. porqué interesará ahora apelar al miedo humano internacional,  de la epidemia global y por lo tanto, a la enfermedad y la muerte? Seguramente porque después se nos ofrecerá una alternativa segura, alguna vía para "solucionar" lo que acontece con total solidez. Yo ya estaba esperando el mensaje. A ver cuánto tardaría en aparecer la noticia que comenzaría a nombrar  la solución definitiva al problema. Y también convencida de que iría dirigida a que nos pareciera fantástico como grupo humano, que antes de morir o sucumbir a la enfermedad, viéramos maravilloso eso de estar más controlados aún. Más bajo el punto de mira de las Grandes Corporaciones.

Pues bien, no tuve que esperar mucho esta vez. Es más, el mismo día (tienen prisa en implantar el Nuevo Modelo) que que la OMS "declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan", es decir, ayer viernes 31 de enero, aparece este artículo: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200129/473201406158/inteligencia-artificial-china-wham-virus-corona.html

En pocas palabras.. menos mal que vamos a tener la inteligencia artificial que va a saber todo lo que hacemos, que si no.. íbamos a morir todos. Y, por si quedaban dudas..: 

"Google compró recientemente la empresa de pulseras de actividad y relojes inteligentes Fitbit. El software de estos productos es capaz de detectar síntomas sobre si estamos contrayendo la gripe, que por supuesto deben ser verificados por servicios médicos. Pero las pulseras de Fibit pueden enviar información valiosa a las autoridades para el control de estos brotes"

Todo esto dentro este periodo que ya anunciaba hace unos días aprovechando una maravillosa frase de Fernando Pessoa: "Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo  y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla,  nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos"

Si podemos aprovecharla para mantenernos con los sentidos abiertos.. igual vemos con más claridad lo que se mueve detrás de la escena y eso nos ayuda a darnos cuenta de lo que es realmente importante en nuestras vidas. Y, a lo mejor -ojalá, llámadme confiada- no nos controlan tanto.

Salud y buen proceso de cambio,

Inma Fernández
1.2.2020