El proceso del Imperio de las Corporaciones y el Eje de Regiones



Artículo colgado en la web del Círculo Atenea por Inma Fernández el 21 de Octubre del 2012 exclusivo por entonces para socios. Aquí lo tenéis:


En estos mismos momentos ya tenemos en Catalunya asesores del Imperio de las Corporaciones con la orden de investigar que empresas pueden ser "salvables en nuestro territorio, sobre todo, y, atentos, en el terreno de la alimentación y el reciclaje. Es decir, lo que más valoran de nuestro país es nuestro suelo: lo fértil que es, y también como nos destacamos en la empresas dedicadas al reciclaje, sobre todo de la depuración de aguas.
Esto es un ejemplo claro de que, en este próximo tiempo, el control será a través de dominar las materias primas (las llamadas comodities en bolsa) lo cual es un indicador también de la espera de un período de escasez de recursos a nivel general, internacional.
Como hemos entrado en el período de la "quimio", que se hará más evidente a partir del próximo día 23 que entra el sol en el signo de Escorpio, se comienzan ya a escuchar cosas que pasaban hace mucho tiempo (años). Que Alemania comienza a tener tasas de paro escalofriantes, que está en crecimiento cero.. Que China ha ido decreciendo durante este año vertiginosamente y, evidentemente, peligrosamente.. Que será necesario un "banco internacional".. Algún organismo que "controle" los países que no llegan al nivel exigido por la UE..
En definitiva, entramos en el tiempo de que "esto se va a hacer así" y punto. Eso si, todo con la cara amable de que es por el bien de todos, por un bien internacional. Hasta Microsoft ha cambiado su imagen de "marca" para que no sea tan "agresiva". Para empezar a dejar de decir "estamos aquí para dominar el mundo" y empezar a decir (o a intentarlo): "Estamos aquí para lo que necesites". Es decir la imagen del "amparo" para que la idea de que "ellos" son nuestro "apoyo" frene la sensación tan potente de crisis y soledad omnipresente.
Se dan dos efectos secundarios patentes a esta situación social. Uno, lo he denominado "efecto avestruz". La gente no quiere saber nada de nada. Vivir el día a día y ya nos lo encontraremos. Han aumentado las tasas de antidpresivos y ansióliticos de una manera feroz. Y la marihuana pronto será legalizada, aunque sea poco a poco. Tienen claro que hay que apoyar ese efecto, pues si la gente no piensa y no sabe, se adapta más fácilmente.
El otro efecto secundario es el que denomino "todo el mundo es pediatra". Hacer creer a la población que puede opinar de todo y que de todo sabe. Un manifestación clara es que ahora "todo el mundo vio venir la crisis" cuando los que sabemos que hablábamos de ella hace 10 años, entonces nos tachaban de catastrofistas y como mínimo éramos recibidos con un alto grado de escepticismo. La razón es que también resulta conveniente que la gente se crea que "sabe" porque si con los datos perfectamente diseñados, gradualmente, por la información televisiva y otros medios (total y absolutamente manipulada) los individuos van "sacando sus conclusiones", son mucho más fáciles de aceptar. Si alguien cree que "ya vio la crisis" es más difícil que no salga a la calle a pegar tiros, ya que la propia confianza en que "lo ha deducido solo" le hace aceptar la realidad.
Mantenernos con la mente limpia, lo más alejados posible de los medios de comunicación tradicionales, las medicaciones que desconectan y las personas o grupos que no están en nuestra misma situación, es la mejor manera de encarar esta época de cambio. Uniendonos por intereses comunes con los afines, tanto sea en un plano material como espiritual; es el camino a seguir, sin duda, en estos tiempos de cambio, transformación y muerte de lo antiguo que nos aguardan.

Inma Fernández