La alineación Júpiter-Saturno 21.12.2020


En este artículo podéis ver que no es la conjunción de Júpiter-Saturno, que se da religiosamente cada 20 años, si no que lo excepcional es su alineación en esta próxima conjunción del día 21 de diciembre 2020. Hay que retroceder a 1226 para encontrar un hecho similar : https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/04/justo-a-tiempo-para-navidad-jupiter-y-saturno-se-acercaran-mas-que-desde-la-edad-media/

Y.. ¿qué pasó de magnitud alrededor de esa fecha?

En 1215 el Rey de Inglaterra firma, obligado, la Magna Carta, en la cual reconoce que las Tierras ya no son “de Dios” -que era el sistema imperante en siglos- y, por lo tanto, sólo las podía administrar el Rey (pues era el representante del Dios en la Tierra) si no que, desde ese momento, si las cede a un Señor, éstas van a pasar a ser de su dominio y, por ejemplo, éste se las podrá dejar en herencia a sus hijos.. entre otras cosas. Podéis encontrar más, aquí: https://www.dw.com/es/la-carta-magna-de-1215/a-4298569 

Nos encontramos por lo tanto en este momento, en los albores de lo que pudo llegar a suponer muchos años más tarde el final de este proceso, con, por ejemplo, la Revolución Francesa, a partir de la cual el fin del poder de la Aristocracia es definitivo a favor de la Burguesía

Estableciendo un paralelismo con nuestros días, como vengo diciendo desde el 2004 (http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/art-las-grandes-crisis-socioeconmicas.html ), desde el 2018 estamos viviendo el inicio del poder de la Grandes Corporaciones por encima de los Estados Soberanos. Esto se hace más evidente desde el 20 de enero del 2020 y tendrá su momento más crítico entre diciembre del 2020 y marzo del 2023; pero será a partir del 2023 el momento de la Gran Transformación, que será de un calibre que nuestras mentes ahora mismo no pueden llegar ni a imaginar.

Esto dentro de Matrix es inevitable e inexorable, pero, si es verdad que “los remanentes” llevarán (están comenzado a llevar) a cabo comunidades de desarrollo sostenible, con una visión y funcionamiento también totalmente diferentes y manejando unos recursos que ahora sólo están en ciernes. Curiosamente, desde inicios del 2020, tanto Estulin como Rifkin en varios de sus actuales artículos y webinars instan a la población mundial de que, justamente, tomen ese camino

¿Como seres de a pie, que podemos hacer en este momento, llámese diciembre del 2020? Pues.. mantener la mente abierta a cualquier nueva posibilidad de vida, eso para empezar. E intentando aprender a “no pensar”. ¿Como? Potenciando con otro tipo de capacidades, como el instinto y la intuición, que son las que funcionan siempre; pero sobre todo en momentos en los que no podemos movernos con puntos de referencia ya que ninguna realidad es como era.. aunque se pretenda que así lo creamos. Así que ahora, no tenemos ninguno. Nada en el exterior es igual, desde lo más ínfimo a lo más complejo. Por lo tanto, hemos de apartar las deducciones mentales de nuestra forma de resolver y solucionar asuntos, pues vamos a utilizar referencias ya inexistentes y el error de decisión es seguro.

Estamos asistiendo a un período privilegiado de la Historia. La mayoría de los que me leéis habéis tenido el privilegio de nacer en un tiempo que “no pasaba nada”, y eso si que es rarísimo en la historia de la humanidad. Aprovechemos pues todo el aprendizaje que como personas humanas hemos podido desarrollar y adquirir en el período de la época que ya finalizó para usarlos en este incipiente Nuevo Ciclo, y así seguir viviendo con plenitud y verdad en una nueva posibilidad de evolución y de vida.

No os rindáis y aceptad. La aceptación lo es todo para poder ver que caminos se pueden tomar. No quiere decir dejar de luchar. Quiere decir luchar con sentido y conciencia en una dirección viable

Nos “vemos” el 1 de Mazo, fecha que ya habremos visto unas cuántas cosas..  en la Conferencia programada al respecto

Feliz alineación a todos

 © Copyright Inma Fernández 6.12.2020 




 

Iniciando el Principal Ciclo del Gran Cambio


 Os adjunto al link del post del pasado 9 de septiembre 2020 en el que os anunciaba cómo, desde el 23 de ese mes íbamos a ir viendo situaciones que conducirían al inicio del Gran Cambio a partir de este día 23 de octubre: http://circuloatenea.blogspot.com/2020/09/observando-la-aproximacion-del-gran.html.


Como veis, así está siendo, correspondiendo también  con el programa que comento en el artículo de abril 2020 (http://circuloatenea.blogspot.com/2020/04/el-albor-de-un-nuevo-paradigma-inma.html ) acerca de que es dentro del ciclo Noviembre-Mayo donde se da todo el movimiento de calado que conduce a cambios inimaginables en su inicio.


Esto es así desde el 20 de enero del 2020, tanto a nivel social como individual. Y seguirá siendo así hasta mayo del 2023, fecha en la que finalizará este Gran Proceso en el que nos hallamos inmersos, para dar lugar a otro que se apoyará en esta fase de final de ciclo social, siendo la próxima un nuevo inicio de otro tipo de sociedad; que, es obvio, ya vamos avistando pero aún no somos conscientes de su inmensidad.


Dentro de este Gran Proceso 2020-2023, este período que recién  comenzamos (Noviembre 2020-Mayo 2021) será de lo más revelador, por no decir el que más. Siendo, dentro de él, la fase entre enero y marzo 2021 donde espero los grandes hechos que marquen un cambio tal, que replanteen toda la sociedad occidental tal como la entendemos. (La ampliación de todo ello la tenéis como siempre en las Conferencias del Círculo Atenea. La próxima y más cercana está programada para martes 10 de noviembre. Aquí tenéis el post: https://www.facebook.com/100003236106215/posts/3356239934493844/?d=n)


¿Que hacer ante todo esto? ¿Cual es la actitud a tomar?

La aceptación es la mejor forma de encajar la situación. No una aceptación que nos lleve a permitir que  los doscientos elefantes nos pasen por encima; no, de ese tipo, no. Es una aceptación que nos lleve a asumir que lo que está ocurriendo está ahí, y, por lo tanto, solo “esperar que la tormenta pase” no es una buena opción, si no que al “estar ahí” la realidad de los hechos, el camino hacia el cambio y la evolución es el de ir aceptando en nuestro fuero interno cualquier cambio de vida que la realidad nos empuje a tomar. Cualquiera. Si es necesario algún tipo de apoyo terapéutico para encajarlo... pues bienvenido sea -dentro de las posibilidades de las que dispongamos-, pero esperar a que todo “vuelva a su cauce”… puede ser una opción muy peligrosa. Esconder la cabeza debajo del ala -o debajo de Netflix- también, o más. Sólo la aceptación del cambio nos puede llevar a ver nuevos caminos que se abrirán ante nosotros. Que por supuesto que los habrá.


Como cualquier sabio de la antigüedad diría: “lo único seguro es el cambio”. Así que si nos encomendamos a nuestro conocimiento y percepción interior y mantenemos los ojos bien abiertos, este cambio puede ser una oportunidad para un tipo de vida que quizá ansiabamos desde hace tiempo.. ¿Por qué no?


Deseo de corazón que el Gran Proceso os sea favorable a todos y lo máximo de revelador dentro de vuestra ruta vital


Inma Fernández


© Copyright Inma Fernández 25.10.2020


#MetodoCirculoAteneaDeLosCiclosPlanetarios

#InvestigacionAstroeconomica

#InvestigacionAstroMundial

#EscuelaAstrologiaCirculoAtenea

#CampusAstrologiaOnLIneCirculoAtenea

#CursosAtrologiaCirculoAtenea

#ClubCirculoAtenea

#Astrologia 

#Economia 

#Astrology

#Economy

#InmaFernandez

#CirculoAtenea


Observando la aproximación del Gran Cambio

 



Nos encontramos en un período de impás. Con aspectos en el cielo favorables para iniciar cosas (ya se está notando con los hechos que están sucediendo a nivel social, como por ejemplo la implantación del 5G de Telefónica en toda España en uno de los mejores días del año... que casualidad)

En este tipo de períodos, a nivel individual solemos tomar una actitud del tipo de “bueno, a ver que más pasa” con lo que tenemos entre manos, dejando que las circunstancias vayan marcando el camino y; por otro lado, a nivel social, hay un “ir dejando caer cosas” para que se vayan desarrollando.  No espero grandes complicaciones hasta el 23 de septiembre por muchos “que viene el lobo” con grandes titulares en los medios de comunicación. Aunque si mucho allanamiento de camino para iniciar nuevas vías, o planes para el futuro.

Sin embargo, sí que a partir de esa fecha, entramos en un período de bastante agitación, preludio del inicio del cambio que como vengo diciendo desde el pasado enero (podéis encontrar un artículo donde lo menciono, en este mismo blog: http://circuloatenea.blogspot.com/2020/04/el-albor-de-un-nuevo-paradigma-inma.html) se iniciará a partir de ese momento y se manifestará con gran potencia sobre todo hasta mayo 2021.

En la próxima conferencia programada para el 29 de septiembre hablaré sobre ello. Sobre la continuación del proceso de cambio social que vengo estudiando y anunciando desde 1999, y el cambio de paradigma en el que nos adentraremos dentro de muy poco tiempo y que ya anunciaba en mi ponencia del 2004 (http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/art-las-grandes-crisis-socioeconmicas.html). Lo vivido hasta ahora en este año... ha sido un pequeño “tastet” de lo por venir.

Por supuesto, si lo ahora vivos estamos aquí es porque los que nos han precedido sobrevivieron.  Y nosotros también lo haremos, sin duda. Eso sí, es fundamental mantener la mente abierta a cualquier posibilidad. Con la aceptación de la decisión de cambio de vida que sea necesaria por increíble que pueda parecernos en un principio.

Espero que el período os sea lo más favorable posible

Un abrazo a todos,

©Copyright Inma Fernández 8.9.2020

Giro de Direccion: 3 al 22 Agosto 2020



Se viene notando desde el 22 de julio.. pero es a partir de este lunes 3 de agosto que se está haciendo más evidente. No tiene la magnitud de los procesos de los períodos de máximo giro de dirección, que vienen siendo entre Noviembre y Mayo, pero va a tener  su importancia.


Como ya escribí en el artículo: http://circuloatenea.blogspot.com/2020/04/el-albor-de-un-nuevo-paradigma-inma.html?m=1  y los que me seguís o pertenecéis al Club Círculo Atenea, sabéis, porque hace años que me escucháis; el período de máxima manifestación del proceso de cambio viene sucediendo entre Noviembre y Mayo.

En concreto desde Noviembre 2017-Mayo 2018. En ese tramo, tímidamente. 

Más obvio  entre Noviembre 2018-Mayo 2019. 

Y, sin lugar a dudas, entre Noviembre 2019-Mayo 2020. 

Aunque.. en realidad este último solo ha sido una pequeña “degustación” de lo por venir entre Noviembre 2020-Mayo 2021.. 

Durando esta secuencia hasta el 2027. 

Aunque, sin duda, lo mas potente se evidencie entre 2020-2023.

Todo esto tanto a nivel social como individual 


Bien, decía esto porque, dentro del proceso global en el que nos hallamos, el giro de dirección que acabamos de comenzar no es un punto de inflexión de magnitud.. (quizá para algunos si, claro) pero si que es la piedra de la que partiremos cuando demos “el salto” o inicio de “lo nuevo” en Noviembre 2020


He sentido la necesidad de comunicarlo ya que el tiempo invita al “dolce fare niente”, a la dejadez y a la evasión y, sin olvidar nada de todo eso, puesto que el descanso estival es absolutamente necesario (hasta físicamente, ya que todo trabaja a otro ritmo en esta estación), dejo constancia de esta realidad con el intento de recordar: ser conscientes también de la importancia de estar atentos a los cambios internos que se operen en nosotros, ya que tendrán una impronta futura.. con toda seguridad.

Y atención también a las decisiones que la vida nos empuje a tomar, pues también pueden ser de gran calado futuro 


Ojalá el periodo os sea favorable,


Inma Fernández

4.8.2020



#MetodoCirculoAteneaDeLosCiclosPlanetarios

#InvestigacionAstroeconomica

#InvestigacionAstroMundial

#EscuelaAstrologiaCirculoAtenea

#CampusAstrologiaOnLIneCirculoAtenea

#CursosAtrologiaCirculoAtenea

#ClubCirculoAtenea

#Astrologia 

#Economia 

#Astrology

#Economy

#InmaFernandez

#CirculoAtenea

El Albor de un Nuevo Paradigma. Inma Fernández



Lo prometido es deuda, dicen. Os prometí que ya que tomaba la decisión de aplazar la Conferencia de La Primavera, siempre continuadora, como todas ellas, del proceso de Cambio social que como todos sabéis; desde el año 1999 vengo anunciando y analizando. 

Como decía os prometí que no os dejaría sin ningún tipo de información hasta el momento del nuevo emplazamiento, el lunes 27 de abril y os ofrecí un artículo que aquí tenéis. Ahí mismo ya os comunicaba que no sabía el modo como se llevaría a cabo la del 27 de abril… 

 Bueno, ahí va. 

Como ya sabéis escribí el primer artículo sobre el Crash que veía venir, en el año 2000; por el que me otorgaron el premio al mejor artículo del año (*)  Tiempo después, en el 2004, escribía Las Grandes Crisis de la Era de Piscis (**), en el que analizaba las diferentes transformaciones sociales de los 2200 años de historia de esta Era. Es en éste último artículo -que hace unos día colgué la parte correspondiente en las RRSS-  es en el que anuncié a lo que ahora está aconteciendo. El “después” de la Gran Crisis 2008-2018.

Los que formáis parte de la familia del Círculo Atenea  sabéis que en las últimas conferencias venía anunciando el Gran Cambio que sobrevendría a partir de Enero 2020. Y también me habéis escuchado decir en todas esas conferencias y en muchas otras ocasiones, que me sentía igual que en Junio 2001,  momento en el que le decía a mi socio que algo muy grave tenía que ocurrir en EEUU en Septiembre de ese mismo año. Sabía que venía y que iba a cambiar el Curso de la Historia (ese fue el Principio de priorizar a Nivel Mundial la Seguridad Ciudadana.. aunque para ello, se Vulneren los Derechos Fundamentales) pero por mucho que pensaba y elucubraba no se me ocurría qué hecho podía ser. Así que cuando él me preguntó,  le dije: No se, como no sea un terremoto en Silicon Valley. 
Por supuesto mi mente humana no se imaginaba lo que mis ojos verían cuando ese 11 de septiembre (uno de los días que le había dicho que podría ocurrir el hecho) él me llamaba y me preguntaba.. Tu estás viendo lo mismo que yo? 

Desde entonces no he dejado de sorprenderme de la exactitud milimétrica de los Ciclos. Pese a saberlo, siempre me sorprende. En esta ocasión,  en cada Conferencia pasada, repetía incesantemente el “Me siento igual que en Junio 2001. Mi mente humana no tiene los datos suficientes para saber cuál es el hecho que lo provocará, pero, que comienza realmente el Nuevo Modelo Económico al que denomino: El Imperio de las Corporaciones y el Eje de Regiones; eso, lo tengo clarísimo”. Así como que comenzaba en este Enero 2020. A partir del día 20  exactamente. 

Ciertamente, y como auguraba, esta vez me ha pasado lo mismo. No sabía cómo iba a ocurrir, qué hecho lo iba a desencadenar. Y la verdad es que, como todas la otras veces, mi mente humana no podía imaginárselo. La mente humana sin puntos de referencia es de una inutilidad absoluta. 

Lo que si sabia es que era en ese momento.. Y también que esta vez era absolutamente Internacional. También sabía (y lo estamos viendo) que, de todas las Crisis de esta Era, la más parecida a ésta es la relacionada con la Revolución Francesa. Allí, la Burguesía acabó ganando todo el poder por encima de la Aristocracia, que dominaba inicialmente. En este momento Las Grandes Corporaciones ganan todo el poder por encima de los Estados Soberanos, solo hace falta ser un poco observador para verlo.
Por otro lado, allí se descubrió La Máquina de Vapor, la primera máquina del mundo. Hecho que modificó pasa siempre La Historia de la Humanidad, comenzando por enviar a todo el mundo dedicado al campo (que ya venía de su Crisis Agraria) a las ciudades, hecho sin precedentes hasta entonces. En este momento, la implantación de la IA (Inteligencia Artificial) va a mandar a todo el mundo a su casa. Por primera vez en la Historia va a ser necesaria una Renta Básica Universal.. que dada la situación actual se va a ver cómo “lógica”, de un día para otro.
Esto.. Entre otras muchas cosas.

A nivel de “tempo”, la preparación de este Cambio comenzaba en Noviembre 2017. Desde ese año, la Secuencia de los hechos decisivos se desarrolla entre Noviembre y Mayo. Como toda la familia del Círculo Atenea está acostumbrado a escuchar desde hace muchos años.
Y, dentro de estos, los meses a destacar  son Noviembre, Enero, Marzo, Mayo.  Esta es la Sub-Secuencia. Que sirve para todos los procesos: Para el Cambio Social que ahora estamos tratando; pero también a nivel Empresarial, Bursátil, Macroeconómico y a nivel Individual. Hay más detalles pero me quedaré aquí.

 Como veis en este caso, encaja también rotundamente. Noviembre comenzó todo. Enero Wu Han. Marzo ya lo hemos visto.. Y Mayo va a ser el mes del millón. A partir del 19 de abril ya iremos avistando cosas, pero sobre todo la semana del 7 al 14 de mayo.. seguro que nos vamos a enterar de mucho. (Para empezar de las “medidas necesarias” a tomar “post-confinamiento”, que van a ser un “tast” de futuro) Como decía, nos vamos a enterar de mucho de lo anunciado aquí y de todo lo demás que he ido anunciando en el Club Círculo Atenea. 

El siguiente Ciclo que comenzará otra vez en Noviembre 2020 tal como viene ocurriendo con la secuencia actual, desde 2017-2018, como acabo de apuntar; va a marcar un antes y un después espectacular. Sobre todo a partir de febrero-marzo 2021. Ahí vamos a tener instaurado el Nuevo Modelo sin vuelta atrás. Con una rapidez que es inimaginable ahora mismo. Nada volverá a ser igual a lo que hemos conocido.

Ya le estamos viendo la patita. Los que formáis parte de la familia del Círculo Atenea ya sabéis a qué me refiero. Los que no, seguro que muchos ya lo estáis percibiendo. 

Y para terminar os voy a dejar con un artículo de un señor al que hay que leer entre líneas porque sus afirmaciones no dejan de estar teñidas por su posición y le falta visión (aún lo ve todo bélico y piensa en países), pero es la única persona que conozco que dice casi  lo mismo que yo  en los últimos 15 años. Aunque en mi caso son 21 años los que llevo analizando este proceso de Cambio Social, pero que sean 15 los años de coincidencia en fechas ya me parece mucho.

Y, esta vez..  por enésima  vez.. coincidimos en que febrero-marzo del 2021 es el momento del Inicio Final


Hasta el 27 de abril

Un abrazo a tod@s y hasta pronto

Inma Fernández
Circulo Atenea

(*) (**) Los artículos mencionados los podéis encontrar editados en la Revista Mercurio 3 y también en mi Blog:  http://circuloatenea.blogspot.com/?m=1 


PROXIMAMENTE..



Sabias que este octubre hará 43 años que yo, Inma Fernández, comencé a estudiar Astrologia? 
Sabias que son 37 los años que llevo de dedicación profesional exclusiva a esta disciplina que adoro hoy como el primer día?
Sabes que hace 34 años que imparto Cursos de Astrologia de manera ininterrumpida?
33 del Círculo Atenea! Que con él inauguraba a la vez una revista llamada Atenea, viajes, y también Conferencias divulgativas de esta apasionante disciplina (como puedes apreciar en la foto!)
25! De Investigación Astroeconomica y Astromundial (que en parte ha derivado en el trabajo conjunto con Santiago Niño Becerra)
SABÍAS??
Pues..  MANTENEOS ATENTOS, porque prontísimo va a tener lugar la próxima Conferencia en el año 31 desde su inicio, que ahora vas a  tener a tu alcance, tanto de modo presencial en Barcelona, si así lo deseas;  como de Modo On Line a través de la plataforma del #ClubCirculoAtenea.  Conferencia que supone la continuación de los  dos últimos puntos:
1. Continuación de los 33 años de la inauguración de las Conferencias divulgativas del #Círculo Atenea y,
2. Continuación de los 25 de la Investigación usando #CiclosPlanetariosMetodoCirculoAtenea

Si quieres aún estás a tiempo de pertenecer al #ClubCirculoAtenea, el Club de Astrología con más años de probada experiencia (lo podéis comprobar en esta y muchas más fotos y archivos que he colgado en redes, que,  en el caso del Círculo Atenea, los años de dedicación -como todo lo demás- es auténtico y real-) con resultados como el Premio al Mejor Artículo del Año para Inma Fernández por #ElCrashdel2011 siendo la primera en habla hispana en pronosticar esta Crisis Social en el año 2000.
Seguro que si lo conoces y no interesa la superficialidad, sino el estudio serio y profundo, este es tu sitio!


#ClubCirculoAtenea
#CiclosPlanetariosMetodoCirculoAtenea
#InvestigacionAstroeconomica
#InvestigacionAstroMundial
#EscuelaAstrologiaCirculoAtenea
#CampusAstrologiaOnLIneCirculoAtenea
#CursosAtrologiaCirculoAtenea
#CirculoAtenea
#InmaFernandez

Coronavirus. Qué está pasando?


 y como yo misma vengo diciendo desde que inicié mis estudios sociológicos utilizando los Ciclos Astrológicos con el sistema del Círculo Atenea, "Casi todo lo que sucede está planificado. Muy pocas cosas ocurren al azar". 

Y el tiempo me ha dado la razón. Probadamente, después de estos 21 años de investigación socioastrologíca. Los que lo desconozcáis, podéis encontrar en este blog desde el primer artículo de habla hispana (el mío) anunciando la crisis económica de occidente (escrito en el año 2000, cuando no me creía nadie), hasta múltiples artículos posteriores sobre el proceso en el que nos hallamos inmersos.

En este caso, nos encontramos ante un nuevo hecho que está moviendo al colectivo humano internacional, generando un miedo impresionante a la enfermedad y a la muerte, que, como seres vivos, subyace dentro de nosotros de manera permanente pero sin consciencia de ello. A no ser que algo no destapa la alerta de peligro. (Y porqué habría que despertarla?)

Aparte de lo que realmente esté ocurriendo, que en esta era de la máxima información es también la de la máxima desinformación ya que es tan fácil generar noticias contradictorias con tan pocos medios, que si ya siempre se podía dudar de la información que se recibía, ahora la duda es la norma. Además ante todo el público en general, no sólo ante las mentes más pensantes y preclaras. La duda se ha instalado en todas las clases sociales y culturales.

Como digo, aparte de lo que esté ocurriendo.. porqué interesará ahora apelar al miedo humano internacional,  de la epidemia global y por lo tanto, a la enfermedad y la muerte? Seguramente porque después se nos ofrecerá una alternativa segura, alguna vía para "solucionar" lo que acontece con total solidez. Yo ya estaba esperando el mensaje. A ver cuánto tardaría en aparecer la noticia que comenzaría a nombrar  la solución definitiva al problema. Y también convencida de que iría dirigida a que nos pareciera fantástico como grupo humano, que antes de morir o sucumbir a la enfermedad, viéramos maravilloso eso de estar más controlados aún. Más bajo el punto de mira de las Grandes Corporaciones.

Pues bien, no tuve que esperar mucho esta vez. Es más, el mismo día (tienen prisa en implantar el Nuevo Modelo) que que la OMS "declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan", es decir, ayer viernes 31 de enero, aparece este artículo: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200129/473201406158/inteligencia-artificial-china-wham-virus-corona.html

En pocas palabras.. menos mal que vamos a tener la inteligencia artificial que va a saber todo lo que hacemos, que si no.. íbamos a morir todos. Y, por si quedaban dudas..: 

"Google compró recientemente la empresa de pulseras de actividad y relojes inteligentes Fitbit. El software de estos productos es capaz de detectar síntomas sobre si estamos contrayendo la gripe, que por supuesto deben ser verificados por servicios médicos. Pero las pulseras de Fibit pueden enviar información valiosa a las autoridades para el control de estos brotes"

Todo esto dentro este periodo que ya anunciaba hace unos días aprovechando una maravillosa frase de Fernando Pessoa: "Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo  y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla,  nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos"

Si podemos aprovecharla para mantenernos con los sentidos abiertos.. igual vemos con más claridad lo que se mueve detrás de la escena y eso nos ayuda a darnos cuenta de lo que es realmente importante en nuestras vidas. Y, a lo mejor -ojalá, llámadme confiada- no nos controlan tanto.

Salud y buen proceso de cambio,

Inma Fernández
1.2.2020

Atisbos Sociales 11.1.2020


Ante este tiempo que nos toca vivir (mes éste de maxima exponencia de tensión, hasta el 20 de enero pero sobre todo hasta el 16 de febrero) no puedo dejar de parafrasear a un amigo mío director de cine: "Inma, en la TV nunca llueve, riegan". O recordar a la querida sabiduría de mi abuela celta.. "Inma, de lo oído nada creído. Y, de lo visto.. la mitad

No recordáis otros momentos parecidos en este proceso de cambio social en el que parecía que todo iba a quebrar, que todo iba a ser espantoso.. que se iba a acabar el mundo? A que si? Y.. ha pasado? NO. Pues esta vez, tampoco.

Si que es verdad que nos hallamos en la fase final de la Crisis, entendida como tal. Me explicaré. Imaginaos que desde 2003 y, sobre todo, desde 2008  estuvieseis en conflicto con vuestra pareja. La cosa ha ido a más y haber habido momentos verdaderamente conflictivos, hasta de salirse de lo racional. Bien. Pues este es el tiempo en el que se está decidiendo la separación. Como lo haremos y las decisiones a tomar, por lo que el final de la Crisis en sí está finalizando.. para ir entrando paulatinamente en el proceso del Gran Cambio que supone el irse cada uno a una casa, quien se queda los niños, los litigios por los bienes comunes o no tan comunes.. Ahí nos estamos encaminando. Pero de momento, estamos en los convulsos finales que llevarán a esta última decisión. (Este símil es aplicable tanto a procesos sociales como a actividades empresariales o de otra índole socioeconómica; así como a decisiones o cambios personales, sean decididos voluntariamente o no)

Recomendación: Actuar cuando se evidencie la necesidad y las circunstancias inviten a ello con toda la fuerza y el entusiasmo. Mientras.. no dejarse ni amedrentar, ni desilusionar, ni dejarse imbuir por el miedo de que será que traerán los Cambios Sociales o las configuraciones planetarias.. Es imprescindible! Sin nos dejamos absorber por ese estado, dejamos de tener en nuestra mano la capacidad para enfrentarlos. Así que serenidad, frialdad.. y acordaos, en la TV nunca llueve.. RIEGAN


Inma Fernández
11.1.2020