Ante este tiempo que nos toca vivir (mes éste de maxima exponencia de tensión, hasta el 20 de enero pero sobre todo hasta el 16 de febrero) no puedo dejar de parafrasear a un amigo mío director de cine: "Inma, en la TV nunca llueve, riegan". O recordar a la querida sabiduría de mi abuela celta.. "Inma, de lo oído nada creído. Y, de lo visto.. la mitad"
No recordáis otros momentos parecidos en este proceso de cambio social en el que parecía que todo iba a quebrar, que todo iba a ser espantoso.. que se iba a acabar el mundo? A que si? Y.. ha pasado? NO. Pues esta vez, tampoco.
Si que es verdad que nos hallamos en la fase final de la Crisis, entendida como tal. Me explicaré. Imaginaos que desde 2003 y, sobre todo, desde 2008 estuvieseis en conflicto con vuestra pareja. La cosa ha ido a más y haber habido momentos verdaderamente conflictivos, hasta de salirse de lo racional. Bien. Pues este es el tiempo en el que se está decidiendo la separación. Como lo haremos y las decisiones a tomar, por lo que el final de la Crisis en sí está finalizando.. para ir entrando paulatinamente en el proceso del Gran Cambio que supone el irse cada uno a una casa, quien se queda los niños, los litigios por los bienes comunes o no tan comunes.. Ahí nos estamos encaminando. Pero de momento, estamos en los convulsos finales que llevarán a esta última decisión. (Este símil es aplicable tanto a procesos sociales como a actividades empresariales o de otra índole socioeconómica; así como a decisiones o cambios personales, sean decididos voluntariamente o no)
Recomendación: Actuar cuando se evidencie la necesidad y las circunstancias inviten a ello con toda la fuerza y el entusiasmo. Mientras.. no dejarse ni amedrentar, ni desilusionar, ni dejarse imbuir por el miedo de que será que traerán los Cambios Sociales o las configuraciones planetarias.. Es imprescindible! Sin nos dejamos absorber por ese estado, dejamos de tener en nuestra mano la capacidad para enfrentarlos. Así que serenidad, frialdad.. y acordaos, en la TV nunca llueve.. RIEGAN
Inma Fernández
11.1.2020