NUEVO CICLO

Somos TU ELECCIÓN si la SERIEDAD y la PROFUNDIDAD son tu PRIORIDAD

  ACTIVIDADES CICLO 2024-2025

Accediendo a nuestros niveles de Formación y Conferencias...

 1.CURSOS 2024-2025

INICIACIÓN A LA ASTROLOGÍA 2024-2025

TEMARIO:

Este curso está orientado hacia todos aquellos que tengáis interés en la Astrología, sin tener necesidad de tener la más mínimas nociones. En él estudiaremos todas las bases de la Astrología (Signos, Casas, Planetas y Aspectos -con todas sus connotaciones, como cuadrantes, triadas, configuraciones, etc- así como comenzaremos el arte de la Interpretación de una Carta Astral.

Está dividido en cómodos cursos bimensuales que permiten seguir el curso completo o bien algún módulo, tanto de modo presencial on-line, o de modo combinado. Los vídeos, audios y demás archivos de las clases siempre estarán colgados en el Campus del Círculo Atenea al día siguiente de su desarrollo

DIA DE INICIO: Jueves 10 de Octubre 2024. 11 horas.

·Día semanal: Jueves

·Horario: 11h-13h

·Horas lectivas: 16 horas cada módulo

Módulos bimensuales desglosado por temas:

Octubre-Noviembre 2023

LOS SIGNOS DEL ZODIACO. Los 12 Arquetipos

Análisis de los 12 Signos del Zodíaco, comprendiendo con profundidad la naturaleza de cada arquetipo, comprendiendo su mitología, huyendo así del manual de síntomas y llegando a la esencia de cada uno de ellos. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Jueves 10 de Octubre 2024. 11 h

Enero-Febrero 2024

LOS PLANETAS. Los 10 Personajes

Análisis exhaustivo de los Planetas. Sus regencias, porqué y sus causas. Sus Ciclos. Acercamiento a sus posiciones por casa. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Jueves 9 de Enero del 2025. 11h

Marzo-Abril 2024

En este Curso estudiaremos Dos Temas:

1. LAS DOCE CASAS. las 12 Realidades

Análisis de la Casas Astrológicas. Comprendiendo los Cuadrantes y los Hemisferios. Por tríadas y cuaternos. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica

2. LOS ASPECTOS. Las Formas de Relación

Análisis de los Aspectos. Estudio de las Configuraciones (Gran Trígono, Cruz T, Gran Cruz, Rectángulo Cósmico, Cometa y otros) Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Jueves 6 de Marzo del 2025. 11h

Mayo-Junio 2024

INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN. El Arte de Manejar las Herramientas Adquiridas  

Iniciación a la Interpretación. Haciendo servir toda la teoría aprendida en los tres primeros módulos y siempre con un enfoque orientado hacia la comprensión y la orientación individual, base del método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Jueves 8 de Mayo de 2025. 11h

CURSO AVANZADO DE ASTROLOGIA 2024-2025 

TEMARIO:

El Curso Avanzado es un curso orientado hacia todas aquellas personas que, teniendo claras y sólidas las bases de la Astrología quieren llegar a interpretar un Tema Natal con soltura, comprendiendo con profundidad todos sus fundamentos.

Apropiado para todos aquellos que, teniendo claras y, preferiblemente, dominando las bases de la Astrología (Signos, Casa, Planetas y Aspectos) deseéis comprender las realidades profundas de los individuos que un Tema Natal desentraña. Así como adquirir un método sólido y estructurado de Interpretación. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

Está dividido en cómodos cursos bimensuales que permiten seguir el curso completo o bien algún módulo, tanto de modo presencial on-line, o de modo combinado. Los vídeos, audios y demás archivos de las clases siempre estarán colgados en el Campus del Círculo Atenea al día siguiente de su desarrollo

DIA DE INICIO: Miércoles 9 de Octubre 2024. 18h

Día semanal: Miércoles

Horario: 18h-20h

Horas lectivas: 16 horas por módulo

Módulos bimensuales desglosado por temas:

Octubre-Noviembre 2023

LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO

Analizaremos con profundidad LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO. Sus objetivos, su forma de ver el mundo, de mostrarse, sus conflictos individuales y sus talentos, siempre con un enfoque de compresión profunda y orientador del ser humano. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miércoles 9 de Octubre 2024. 18h

Enero-Febrero 2024
RELACIONES AFECTIVAS. PATRONES FEMENINO-MASCULINO

Analizaremos el MUNDO AFECTIVO del individuo en torno a las relaciones de pareja. Los PATRONES FEMENINO/MASCULINO que nos acompañan, y la visión del compañero. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miércoles 8 de Enero de 205. 18h


Marzo-Abril 2024

PAUTAS PARENTALES. CÓDIGOS GENÉTICOS. FAMILIA.

Análisis de las PAUTAS PARENTALES profundas que nos acompañan. Como nuestras relaciones familiares y con nuestros padres afectan a nuestro concepto masculino/femenino y a nuestras actitudes futuras. FAMILIA (padres, hermanos, hijos –analizaremos a todos ellos-) AMISTADES. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miércoles 5 de Marzo de 2025. 18h

Mayo 2024

ORIENTACIÓN PROFESIONAL. VIDA ECONÓMICA

Analizaremos las inclinaciones naturales de la Orientación PROFESIONAL. Cuales son los sistemas de trabajo más indicados?. Vida laboral. Que nos induce a nuestra Situación ECONóMICA y cual es visión sobre los recursos. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.
DIA DE INICIO: Miércoles 7 de Mayo de 2025. 18h

Junio 2024
SALUD. BIENESTAR Y TERAPIAS.

Análisis exhaustivo sobre todos los órganos y su relación con nuestro tema. Tendencias psicosomáticas y órganos de menor resistencia. Sistemas de TERAPIA individuales más útiles según el Tema Natal. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.
DIA DE INICIO: Miércoles 4 de Junio de 2025. 18h

CURSO TÉCNICO-SUPERIOR DE ASTROLOGÍA

2024-2025

TEMARIO:

El Curso Técnico-Superior está orientado a todas aquellas personas que, teniendo claras y sólidas las bases de la Astrología [Signos, Planetas, Casas, Aspectos y Configuraciones (Gran Trígono, Cometa, Gran Cruz, Cruz T, Rectángulo Cósmico y otras)] así como las bases de la interpretación tradicional (sistema de regencias, (configuraciones, hemisferios, cuadrantes, tríadas y posiciones por casa y signo, aspectos), y dominen con soltura la interpretación de un Tema Natal ,comprendiendo con profundidad todos sus fundamentos; quieran  acceder a comprender el tiempo y las realidades que vive el individuo, a través de manejar las técnicas de Tránsitos, Progresiones Secundarias y Revolución Solar. Este dato es el último ingrediente para aproximarnos, no únicamente a como "es" un individuo en esencia, si no también como "está" ahora, lo que otorga una capacidad sin igual de comprensión profunda sobre como orientar la vida y las situaciones en las que se ve envuelto. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

Está dividido en cómodos cursos bimensuales que permiten seguir el curso completo o bien algún módulo, tanto de modo presencial on-line, o de modo combinado. Los vídeos, audios y demás archivos de las clases siempre estarán colgados en el Campus del Círculo Atenea al día siguiente de su desarrollo

DIA DE INICIO: Miércoles 9 de Octubre 2024. 11h

Día semanal: Miércoles

Horario: 11h-13h

Horas lectivas: 16 horas por módulo

Módulos bimensuales desglosado por temas:

Octubre y Noviembre 2023

TRÁNSITOS

Estudiaremos el momento real que está viviendo el individuo a través del análisis de las posiciones actuales de los planetas en el cielo y, desde ahí, como afectan en su Carta Natal. Siempre con el objetivo de comprender el proceso evolutivo que todo ello nos da a entender.  Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miércoles 9 Octubre del 2024. 11h

Enero-Febrero 2024

PROGRESIONES SECUNDARIAS

En el Módulo anterior habremos aprendido a saber lo que el individuo vive como realidad externa. En este Curso sabremos lo que vive como realidad interna, a través del análisis de las progresiones secundarias. De este modo, comprenderemos el proceso completo vivido por la persona, tanto interno, como externo. Y, desde ahí comprender con profundidad como vive el momento que le envuelve y hallar la mejor forma de orientarlo. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miércoles 8 de Enero 2025. 11h

Marzo-Abril 2024

SEMINARIO DE REVOLUCIÓN SOLAR

Estudiaremos la técnica de la Revolución Solar a través de analizar casas natales, solares y anuales, apoyándonos en la Carta Natal original para comprender cómo viviremos las diferentes áreas de nuestras vidas durante el año solar. Y, por otro lado, utilizando las técnicas del Método Círculo Atenea de los Ciclos Planetaris como medio de entender los diferentes temas a los que nos enfrentaremos los diferentes meses del año en curso y la semanas más relevantes. Este sistema únicamente se estudia a través del Círculo Atenea (método integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica) ya que es un sistema creado íntegramente por Inma Fernández.

DIA DE INICIO: Miércoles 5 de Marzo 2024. 11h

TALLER DE REVOLUCIÓN SOLAR

Si el pasado módulo era un curso absolutamente teórico, éste es eminentemente práctico. Así conseguiremos aprender el manejo de la Revolución Solar con soltura, usando las Cartas Natales de los asistentes al Curso, lo que aporta un aprendizaje doble ya que, por un lado, se presenta la visión astrológica y, por otro, la vivencia de ella de los asistentes de lo que se extrae una comprensión muy profunda. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica. (Imposible llevar a cabo este curso bimensual sin haber llevado a cabo el Seminario de Revolución Solar, ya que sería imposible de entender).

DIA DE INICIO: Miércoles 7 de Mayo 2025. 11h

  

2.CONFERENCIAS 2024-2025 

👉El OTOÑO y sus Perspectivas Socieconómicas e Individuales

Día: Jueves 26 de Septiembre 2024. 18h

Temario: Una aproximación a los cambios socioeconómicos e individuales que, dentro del proceso que he ido comentando desde el año 1999 (ver artículos y ponencias en http://circuloatenea.blogspot.com) vamos a vivir a en este trimestre, teniendo en cuenta la fase de tremendos cambios en los que nos hallamos inmersos. . Se desarrollará tanto a nivel social como a nivel individual.

👉El INVIERNO y sus Perspectivas Socieconómicas e Individuales

Día: Jueves 9 de Enero 2025. 18h

Temario: Una aproximación a los cambios socioeconómicos e individuales que, dentro del proceso que he ido comentando desde el año 1999 (ver artículos y ponencias en http://circuloatenea.blogspot.com) vamos a vivir a en este trimestre, teniendo en cuenta la fase de tremendos cambios en los que nos hallamos inmersos. . Se desarrollará tanto a nivel social como a nivel individual.

👉 NEPTUNO en ARIES y sus Perspectivas Socieconómicas e Individuales

Día: Jueves 35 de Marzo 2025. 18h

Temario: Una aproximación a los cambios socioeconómicos e individuales que, dentro del proceso que he ido comentando desde el año 1999 (ver artículos y ponencias en este mismo blog) va a provocar este ingreso, teniendo en cuenta la fase de tremendos cambios en los que nos hallamos inmersos. Se desarrollará tanto a nivel social como a nivel individual.

👉 SATURNO en ARIES y sus Perspectivas Socieconómicas e Individuales

Día: Martes 13 de Mayo 2025. 18h

Temario: Una aproximación a los cambios socioeconómicos e individuales que, dentro del proceso que he ido comentando desde el año 1999 (ver artículos y ponencias en http://circuloatenea.blogspot.com) va a provocar este ingreso, teniendo en cuenta la fase de tremendos cambios en los que nos hallamos inmersos. . Se desarrollará tanto a nivel social como a nivel individual.

👉JUPITER en CÁNCER y sus Perspectivas Socieconómicas e Individuales

Día: Lunes 10 de Junio 2025. 18h

Temario: Una aproximación a los cambios socioeconómicos e individuales que, dentro del proceso que he ido comentando desde el año 1999 (ver artículos y ponencias en http://circuloatenea.blogspot.com) vamos a vivir a en este trimestre, teniendo en cuenta la fase de tremendos cambios en los que nos hallamos inmersos. . Se desarrollará tanto a nivel social como a nivel individual.

 

3.SEMINARIOS 2024-2025 

GEMOASTROLOGIA. Como es arriba es abajo

Temario:

Relacionando los planetas y las estrellas en el cielo con las gemas en la tierra. Tal como hicieron los Caldeos y tradujo Alfonso X, el Sabio. 

En este Seminario estudiaremos esa relación directa. Y como esa relación puede afectar y beneficiarnos en la vida.

Día: Sábado 15.2.2025
Hora: 11h 
Horario: 11-14h y 16-19h 

SINASTRIA 2.0

Temario:

Segunda Parte

¿Te estás preguntando porqué tus relaciones tienden a la reiteración?

Como es posible, que al margen del aspecto externo, al final siempre termine atrayéndonos el mismo tipo de persona?

En este Seminario vas a tener la opción de acceder a uno de los principales aportes de Inma Fernández a la Astrología. Una manera profunda y exhaustiva de estudiar la Comparación de Temas a través de cuatro fases en las que incorpora cuatro Gráficos de Carta Astral. Pasando desde la ligazón con los patrones masculino/femenino -usando como medio los de la mitología griega- hasta otros estudios inéditos. 

Día: Sábado 31.5.2025
Hora: 11h 
Horario: 11-14h y 16-19h 

Los DIOSES De Cada HOMBRE

Próximamente
Temario: ¿Porque unos hombres convierten el deseo de poder en una de sus máximas aspiraciones? Y, ¿porque a otros no les interesa lo más mínimo? Y aún más.. Como es que un área de lo masculino que nunca entendí o me interesó.. ahora resulta tan prioritario?
En este Seminario, usando la relación de los dioses de la mitología griega con la Astrología, se va a lograr vislumbrar cuales son los arquetipos dominantes y también cuáles de ellos están más enfatizados en este momento.
Aunque pudiera parecer que está particularmente orientado al mundo masculino, no es así. Ya que, en un tema femenino, los patrones masculinos se vivirán a través de los hombres que se elegirán para formar parte de su vida a algún nivel.
Utilizaremos las Cartas Astrales de los asistentes para lograr aunar el conocimiento racional que aportan los mitos, con la expresión vivencial de cada uno de vosotros, después de que, a través del sencillo cálculo creación de Inma Fernández y exclusivo de la formación en el Círculo Atenea, se evidencien los Dioses preponderantes.

Día: 
Hora: 11h 
Horario: 11-14h y 16-19h 

 

Más información general: Si buscas más información relativa a las actividades (inscripciones, etc) la puedes encontrar en cada página de este Blog en sus diferentes secciones: Cursos, Seminarios o Conferencias.

 

Todas los Actividades del Círculo Atenea están programadas desde Abril del 2024, fecha en la que se lanza el equivalente al Tríptico Anual, que todos tenéis en vuestro poder.