Sol en Aries, Luna Nueva en Aries, Plutón en Acuario, Marte en Cáncer


Hola a tod@s


Esta semana se nos acumulan los eventos, además con Magnitud. 


Por un lado, el Sol entró en Aries el lunes 20 a las 22:24h (hora española), dando así inicio a un nuevo Ciclo, en realidad un Nuevo Año. De hecho esto era así hasta que a un emperador romano le dió por elegir, aleatoriamente, el 1 de Enero para esta cuestión. Por lo tanto, el grado 0º de Aries, siempre marca una nueva temporada. Un Nuevo Tiempo. Para todo y para todos, por eso es elegido como sistema de análisis futuro desde siempre a nivel astrológico.


Por otro lado, este ingreso casi coincide en esta ocasión con la Luna Nueva en Aries, que tenía lugar el martes 21 a las 18:22h (hora española) Dando comienzo así a un nuevo Ciclo Cardinal, dejando atrás el Ciclo Mutable en el que nos hallábamos las últimas semanas.


Tal como comenté el 8 de Marzo en mi post sobre la Luna Llena en Piscis, esa semana de Luna Llena circunscrita entre el 7 y el 15 de Marzo, se darían eventos socioeconómicos y personales que serían  inimaginables tan sólo hace unos días antes. Ya podéis observar ahora la importancia y magnitud que han tenido contemplando el terremoto bancario y el proceso progresivo al que nos encontramos al respecto.


Ahora nos hallamos en un Periodo Cardinal. De los que  os comento que son de  “Oh Dios mío, que va a pasar ahora” como siempre desde el 2019. En este caso, creo que lo que se inicie, en gran medida va a tener que ver con lo acontecido esta semana de Luna Nueva en Piscis. Un inicio en modo de nuevo sistema de encarar las cosas, ya claramente orientado hacia desmantelar muchas de las estructuras en las que hemos vivido siempre, pero de un modo sometido al “pasa solo”, “son las circunstancias que empujan” y para nada drástico ni radical como podría preverse por el peso en Aries, si no de manera desgastante, poco a poco, de manera progresiva, pero definitiva


A esto hay que añadir que esta Luna Nueva, no es una Luna Nueva cualquiera, sino que la siguiente Luna Nueva, la del 20 de Abril, vuelve a darse en Aries. Esta situación suele darse cada año y medio, aproximadamente. Y siempre marca un cambio muy importante de cuándo se inician las cosas y cuándo se manifiestan. A partir de entonces, los eventos, los hechos, las realidades, se iniciarán con la Luna Llena, y se manifestarán con la Luna Nueva. Como tan bien sabían nuestros ancestros labradores -y siguen sabiendo las personas que actualmente se dedican a tan noble actividad-, con por ejemplo cuándo plantar ciertas semillas y que se desarrollen adecuadamente.


Por si faltara poco.. Plutón acaba de entrar en Acuario! (Bienvenidíííísimo!🌺) a las 13:14h (hora española) de este jueves 23. De momento sólo se encontrará, sin salir del grado 0ª de Acuario, hasta el 11 de Junio, pero ya dejará sus mensajes. De hecho, sus efectos se vienen notando mucho ya hace un tiempecito. Lo identifico mucho con la manera como ocurrió en las entradas anteriores. En Escorpio, en Sagitario y en Capricornio; que entonces también, ya tiempo antes comenzaban a evidenciarse unos detalles super novedosos que entonces no se le daban demasiado valor y luego, a la larga, supusieron muchísimo. Os dejo un artículo que escribíamos y salía editado en la Revista Mercurio-3 en este mismo mes hace 21 años -marzo del 2002- al respecto: http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/la-realidad-astrolgica-del-sistema.html que, ratifica lo vivido con su tránsito por Capricornio y os puede dar una idea de lo por venir con este ingreso.  

Esto lo actualizaré y me extenderé con detalle en la próxima Conferencia del Círculo Atenea programada sobre este evento, el ingreso de Plutón en Acuario. Será el próximo martes 18 de Abril. Podéis encontrar aquí el programa de las Conferencias: http://circuloatenea.blogspot.com/p/conferencias.html


Y, por último, Marte ingresará en el signo de Cáncer este sábado 25 a las 12:45h (hora española), después de haber permanecido en Géminis desde el 20 de Agosto del 2022. Un súper cambio también, después de tanto tiempo

Viene a acentuar la tensión Cardinal, pero después de haber tenido ahí a Plutón.. Tendrá su importancia, claro está, y se notará en que se dirá mucho más de lo que se hará.. o se hará de maneras bastante poco visibles..

Y también en que, deja de acentuar la tensión Mutable, que después de haber ingresado ahí Saturno en Piscis el pasado Jueves 7 de Marzo ya eran multitud. Con este ingreso, queda algo menos bajo el dominio de las nieblas de Neptuno.


Como siempre, aprovecho la ocasión para enviaros un fuerte abrazo junto con mi deseo de que todas estas grandes novedades, supongan un enorme campo de nuevas posibilidades de gran crecimiento en nuestras vidas ✨


Os quiero 💛


ⓒInma Fernández 23.3.2023

#InmaFernandez

#CirculoAtenea