Feliz Verano! (e Invierno en el Hemisferio Sur)


Feliz Verano! (e Invierno en el Hemisferio Sur)

El pasado miércoles 21 de Junio a las 16:58h (hora española) efectuaba su ingreso el Sol en el signo de Cáncer, dando así inicio al Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte y al de Invierno en el  Hemisferio Sur

Que sepamos entender que el sentirnos super importantes en nosotros mismos, puede ser un hándicap para resolver situaciones o llegar a los objetivos que nos van mejor para nuestra vida. No se trata de aceptar que "los 200 elefantes nos pasen por encima" pero si se trata de ser operativos y resolutivos sin necesidad de un gran desgaste y, a veces eso supone una necesaria contención de nuestra reactividad.

Va a ser un verano en el que fácilmente la queja y la agresividad se puede adueñar de la población. Probablemente con razón, pero no es la mejor de las soluciones "reaccionar" o funcionar por emociones no demasiado positivas, porque lo más probable es que aún compliquen mucho más la situación.

El gran apoyo es el pensar operativamente. Cual es la acción más "eficaz"? Por encima de emociones y de "comeduras de coco" mentales. Y, en segundo lugar, la cooperación. El pensar en conjunto, de ese modo seguro que se encontrarán soluciones y se pondrá en marcha los mejores aspectos de este período, que son muchos. Pero la base es la tolerancia y el pensamiento global.

Y, para encontrar un equilibrio con la tendencia al individualismo que es muy alta, una frase de Nelson Mandela: "Vive como si nadie te estuviera mirando, habla como si todo el mundo te estuviera escuchando"

Os dejo un fuerte abrazo junto a mi intenso deseo de que tengáis un verano fructífero, gozoso y lleno de luz. 

©Inma Fernández 23.6.2023

#InmaFernandez
#CirculoAtenea